CLÍNICA | JURÍDICA 2018-04-26T10:15:56+00:00

Juzgados

INFORMES PERICIALES

Dentro del área de psicología legal, ofrezco servicios de
1) Asesoramiento y evaluación psicológica-psiquiátrica forense en el ámbito penal, civil, laboral y valoración del daño.
2) Asistencia al acto de juicio oral y asesoramiento al Juez en la materia de la que no es especialista.
3) Desplazamiento al centro penitenciario y asistencia al interno en régimen de privación de libertad por internamiento preventivo o condenatorio.
Se incluyen a continuación tan sólo las intervenciones en juicio con ratificación oral del informe pericial realizado. No se incluyen otros informes documentales ni tampoco aquellos otros de carácter meramente asistencial.
2018
Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 7ª.  Procedimiento penal por daño psicológico y abuso sexual en contexto de secta destructiva de tipo pseudoterapéutico.
2017
Audiencia Provincial de Valencia, Sección 4ª.  Procedimiento penal por daño psicológico e inducción a la prostitución en contexto de secta destructiva.
2016
Juzgado de Primera Instancia nº 2, San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Procedimiento contencioso de separación-divorcio. Medidas cautelares referidas a un menor en riesgo de influencia sectaria.
2015
Juzgado de Primera Instancia nº 4, San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Procedimiento contencioso de separación-divorcio. Medidas cautelares referidas a un menor en riesgo de influencia sectaria.
2014
Juzgado de Primera Instancia nº 4, San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Procedimiento contencioso de separación-divorcio. Medidas cautelares referidas a un menor en riesgo de influencia sectaria.
2013
Juzgado de Primera Instancia nº 6, Sabadell. Evaluación de dinámica de moobing y posibles secuelas psíquicas.
2012
Juzgado de Primera Instancia nº 16, Granada. Evaluación de posible incapacitación psíquica por daño derivado de vinculación a secta destructiva.
2011
Audiencia Provincial, Sección Séptima. Evaluación de abuso sexual a menor.
Juzgado de Familia nº 1, Tarrasa. Procedimiento contencioso de separación-divorcio. Medidas cautelares referidas a un menor en riesgo de influencia sectaria.
Juzgado de Instrucción nº 6, Granada. Evaluación de la dinámica de posible sectarismo de una congregación de base judaica.
Juzgado de lo Penal nº 3, Benidorm. Evaluación del daño psicológico exmiembros de un grupo sectario terapéutico-hinduista.
Juzgado de Familia nº 1 de Barcelona. Grupo new age. Procedimiento contencioso de separación-divorcio. Medidas cautelares referidas a un menor en riesgo de influencia sectaria.
2010
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 15 de Barcelona. Evaluación abuso intrafamiliar. Procedimiento penal.
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Móstoles. Grupo hinduista. Procedimiento contencioso de separación-divorcio. Medidas cautelares referidas a un menor en riesgo de influencia sectaria.
2009
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 19 de Barcelona. Grupo new age. Procedimiento de guarda y custodia de una menor.
2008
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Alicante. Grupo hinduista. Procedimiento de guarda y custodia de un menor.
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº17 de Barcelona. Grupo pseudoterapéutico. Procedimiento contencioso de separación-divorcio. Medidas cautelares referidas a un menor en riesgo de influencia sectaria.
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vigo. Grupo hinduista. Procedimiento contencioso de separación-divorcio.
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Oviedo.Grupo cristiano. Medidas cautelares en relación a un menor de edad insertado en una comunidad cerrada de tipo sectario.
2007
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Palma de Mallorca.Procedimiento contencioso de separación-divorcio.
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Vic. Procedimiento contencioso de separación-divorcio.
2006
Juzgado de lo Penal de Cornellá. Grupo pseudoterapéutico. Evaluación del daño psíquico.
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Santa Coloma de Farners. Grupo ufológico. Procedimiento de guarda y custodia de un menor.
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Cádiz. Evaluación de los daños psíquicos.
Juzgado de Primera Instancia  e Instrucción nº 8 y 10 de Alicante. Procedimiento contencioso de separación-divorcio. Evaluación del riesgo de influencia sectaria sobre un menor.
Juzgado de lo Penal de Valencia. Evaluación de los daños psíquicos sobre un menor.
2005
Juzgado de Primera Instancia  e Instrucción nº 5 de Falset (Tarragona).Grupo comercial.  Procedimiento contencioso de separación-divorcio.
Juzgado de Primera Instancia  e Instrucción nº 2 de La Carolina (Jaén). Grupo orientalista.
2004
Juzgado de lo Penal de Lérida. Grupo esotérico. Evaluación de un intento de homicidio y de posible atenuante por vinculación a una secta destructiva.
Juzgado de lo Penal de Barcelona. Grupo orientalista-pseudoterapéutico. Evaluación de los daños psíquicos.
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Barcelona. Grupo new age. Prodigalidad debido a la afectación de procedimientos de Nueva Era.
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tarrasa. Grupo esotérico. Procedimiento contencioso de separación-divorcio.
2003
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Barcelona. Grupo esotérico. Procedimiento de guarda y custodia de un menor.
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Barcelona. Manipulación interpersonal. Procedimiento contencioso de separación-divorcio.
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Mataró. Grupo esotérico. Procedimiento de guarda y custodia de un menor.
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Boltañana (Huesca). 
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Madrid. Grupo pseudoterapéutico. Procedimiento de guarda y custodia de un menor.
2002
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Barcelona. Grupo cristiano. Procedimiento de guarda y custodia de un menor.
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Madrid. Grupo cristiano-new age.
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Valdemoro (Madrid).Evaluación del riesgo de influencia sectaria sobre un menor de edad.
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Irún (Euskadi). Procedimiento contencioso de separación-divorcio.
2001
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Sevilla. Grupo pseudoterapéutico. Procedimiento de guarda / custodia de un menor y evaluación del daño de un menor insertado en comunidad sectaria.
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 25 de Barcelona.Elaboración de una pericial sobre los mecanismos de control de la personalidad de un grupo orientalista.
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Girona. Procedimiento contencioso de separación-divorcio.
Juzgado de lo Social nº 27 de Barcelona. Evaluación del riesgo de introducción de una secta en un lugar de trabajo.
CONGRESOS

#Clínica|Perlado